LLAMA AHORA 91 643 95 73    ZONA NORTE: 848 474 208    ZONA SUR: 854 552 733
  Contacto         
ESP
09.10.2020



Carpas de almacenaje



Nuestras carpas se basan en un sistema de estructura desmontable y techos de lona. El criterio de perforación al fuego de la cubierta, que da conformidad al artículo 6.4.2 del DB SI, garantiza la evacuación de humo y de calor por tiro natural en caso de incendio, por lo que no se precisa cumplir ninguna exigencia de resistencia de la estructura al fuego EF 30mn, ni el cumplimiento de norma UNE 25385:2004 “Seguridad contra incendios. Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH). Requisitos y métodos de cálculo y diseño para proyectar un sistema de control de temperatura y de evacuación de humos en caso de incendio”.

Por lo tanto CARPA 10, con el fin de garantizar la máxima seguridad en la protección contra incendios, instala los textiles tecnológicos de cubiertas, dobles cubiertas y cerramientos de carpas con certificado de criterio de perforación al fuego.

El CTE únicamente es aplicable a obras de edificación tal como están definidas las obras de edificación en el Art. 2 de la Ley de Ordenación de la Edificación:

Tendrán la consideración de edificación a los efectos de lo dispuesto en esta Ley, y requerirán un proyecto según lo establecido en el art. 4, las siguientes obras:

Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.

Por lo que en ningún caso constituye una regulación de las carpas completas e independientes (con función de cobertura: patios, terrazas, etc.) según ya se ha incorporado en Capítulo 4 de la sección 1 del DB-SI.

Siendo una estructura desmontable con ausencia total de obra civil es considerada como bien muebles (ART. 335 del Código Civil),  y dado que no es un producto de construcción, por tanto, no le es aplicables todo el sistema legal y de control propio de estos y derivado de la Directiva 89/106/CE.

Por tanto, las instalaciones temporales tipo carpas se rigen baja la normativa europea y española UNE EN 13782 “Estructuras Temporales, Carpas, Seguridad”